Microtráfico habría originado sicariato en Ambalema

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un mes duró la tranquilidad en Ambalema, ya que el viernes en la noche fue asesinado Álvaro Andrés Ortiz Aguirre, alias ‘Lito’, hecho que al parecer está relacionado con microtráfico.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento de comidas rápidas en donde se encontraba alias ‘Lito’, en compañía de otro sujeto.

En ese instante, se acercó una motocicleta en la que se movilizaban dos hombres, uno de ellos descendió del vehículo y le propinó dos disparos a Ortiz Aguirre en la cabeza.

Algunos testimonios indicaron que el acompañante de la víctima, reaccionó y disparó en contra de los atacantes, dejando herido a uno de ellos en el brazo derecho, el cual habría llegado hasta el hospital municipal, lugar en el que fue capturado e identificado como Juan Sebastián Rodríguez, alias ‘Pocalucha’, sobrino de alias ‘Pitufo’, integrante presuntamente del grupo delictivo ‘Los Gavilanes’.

Asimismo, se detuvo a un adolescente de 14 años, quien habría sido el que disparó en contra de alias ‘Lito’, y también se le incautaron dos revólveres calibre 38.

El alcalde de Ambalema, Juan Chavarro, indicó que este hecho al parecer surgió por la disputa que hay entre bandas, para quedarse con el control del microtráfico en esta población.

Dato

Esta semana en Ambalema se realizará un Consejo de Seguridad, para tomar medidas enfocadas al control de tránsito de motos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios