Un soldado muerto y al menos ocho heridos en trágico accidente

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Catorce soldados que se movilizaban en un camión del Ejército resultaron lesionados luego de que este fuera chocado por otro camión. Uno de los militares, oriundo de Anzoátegui, falleció en el siniestro.

Habían pasado poco menos de dos horas desde que se había firmado la paz en Colombia, cuando un infortunado hecho llenó de luto a las Fuerzas Armadas; sucedió cuando un camión del Ejército, adscrito al Batallón Rooke, fue chocado por otro en inmediaciones del corregimiento Chicoral.

Según el reporte entregado por la Sexta Brigada del Ejército, sobre las 9 de la noche del lunes, la turbo de placa CLD 026 que transportaba a 14 soldados regulares, fue embestida por la parte izquierda por una NPR particular de placa WEQ 770; producto del choque, el soldado Brayan Stiven Otálvaro Forero salió expulsado del carro y murió en el sitio.

Entre tanto, Edison Alejandro Martínez, José Armando Posada, Dairo Alejandro Sánchez Álvarez, Andrés Felipe Aldarriaga, Wilmar Sarmiento Silva y David Andrés Serna fueron remitidos a la clínica La Victoria de Espinal.

Por su parte, los soldados regulares León Jairo Zapata Marín y Jeison Andrés Tuberquia Echavarría fueron llevados a la capital del Tolima, donde en la mañana de hoy fueron dados de alta.

El Ejército informó que los soldados se dirigían desde Ibagué hacia Coyaima, con el fin de prestar seguridad en dicho municipio del Sur del Tolima para las elecciones del Plebiscito de este domingo.

La Sexta Brigada emitió un comunicado en el que aseguró: “Expresamos nuestro sentimiento de condolencia y solidaridad a la familia del valeroso soldado quien trabajó por la paz, la seguridad e integridad de la población del Tolima, al tiempo que se les brindará el apoyo necesario para hacer frente a esta situación que enluta a nuestra institución”.

 

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA WEB

Comentarios