La cacería contra alias ‘Mina’ terminó cuando iba armado al interior de un taxi

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Sijín de la Policía Metropolitana capturó a un sujeto que en mayo pasado disparó contra un hombre en la Ciudadela Simón Bolívar. El sujeto fue enviado a la cárcel.

Veinte uniformados de la Sijín fueron necesarios para atrapar a un peligroso delincuente apodado ‘Mina’, quien presuntamente fue el autor material del homicidio de un vigilante que recibió un disparo en la cabeza cuando reaccionó para evitar un robo.

La cacería contra Harold Mauricio Mina inició desde mayo pasado cuando de manera fría accionó un arma de fuego contra Juan Carlos Rippe Pachón.

Mina se convirtió en un objetivo importante para los investigadores del Grupo de Vida de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué y mientras pasaron los meses eran pocas las pistas contra el individuo.

Sin embargo, la sagacidad de uno de los agentes lo llevó a tener un importante testimonio de alguien que le dio una pista de alias ‘Mina’ y fue así que tres testigos confirmaron que era el autor material.

Con las suficientes pruebas contra el sujeto solicitaron una orden de captura y desde las 5:30 de la madruga iniciaron el operativo en el sector de Ambalá y en el transcurso de la mañana vieron el objetivo, quien iba en un taxi como pasajero y cerca a la entrada de la urbanización Fuente de Los Rosales dos motocicletas con policías interceptaron al vehículo y desenfundaron sus armas apuntándole a Mina, quien también llevaba un revólver y no dejaron reaccionar o de lo contrario lo había hecho como se lo sostuvo a uno de los uniformados quien le dijo que hubiera muerto, porque eran 20 contra uno.

El funcionario que adelantó la investigación manifestó que el detenido, quien hoy ya está en la cárcel de Picaleña, haría parte de una banda que no sólo robaba en Ibagué, sino en Medellín, Armenia y Bogotá.

Además, habría trabajado con Jorge Iván García Pinto, alias ‘Jorgito Colmena’, detenido por participar en el homicidio de un Policía.

Asimismo, tiene un amplio prontuario por los punibles de hurto agravado, porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar y ahora homicidio agravado.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, el arma que le encontraron al capturado le había sido robada a un vigilante de un conjunto residencial cerca al barrio Jardín Santander de la comuna Ocho de la capital del Tolima.

El hecho

El 24 de mayo pasado a la 1 de la tarde frente a la manzana 68 casa 11 en la tercera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, tres empleados que repartía cerveza en las tiendas del sector fueron intimidados por ‘Mina’ quien portaba un arma de fuego.

Juan Carlos Rippe Pachón salió de su casa y le apuntó a Mina, quien reaccionó primero impactando a su víctima en la cabeza que llegó sin vida a un centro asistencial.

Credito
ANDRÉS PÁEZ

Comentarios