Peligroso delincuente tenía injerencia en dos municipios del Norte Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Nadith Antonio Ochoa, líder de una peligrosa banda que se movía en la zona norte del Tolima, fue detenido por los delitos de concierto para delinquir en concurso con extorsión, tráfico de drogas y homicidio.

El procesado conocido con los alias de ‘Julián’, ‘Rubén’ o ‘El Costeño’, fue detenido por las autoridades en medio de un intercambio de disparos cuando puso resistencia, resultando lesionado.

Su captura se produjo en una hacienda en Antioquia, en donde presuntamente se escondía desde mayo del año pasado cuando conoció que había una orden judicial en su contra.

Las autoridades le descubrieron documentos personales como una cédula de ciudadanía y licencia de conducción con otro nombre; al revisar los documentos por parte de peritos especializados, se percataron que guardaba originalidad, pero la información era falsa.

Según las investigaciones del despacho adscrito a la dirección nacional de Fiscalías especializadas contra el Crimen Organizado que adelanta el proceso, alias ‘Rubén’ era el máximo cabecilla de la banda conocida como ‘Los Paisas’ o ‘La Empresa’, que tenía su corredor delincuencial en Magdalena Medio, La Dorada (Caldas), Puerto Salgar (Cundinamarca), Sonsón (Antioquia), Mariquita y Honda (Tolima).

Se cuenta con la denuncia de 10 víctimas que fueron extorsionadas por esta organización de la cual recientemente cuatro de sus miembros fueron condenados así: el cabecilla financiero Robinson Quintero, alias ‘Gordo Lindo’, a 19 años, ocho meses; José Ovidio Fernández Hoyos, alias ‘Nelson’, nueve años; Sergio Bernal, alias ‘La Mula’, ocho años y un mes, y Margorieth González, alias ‘Margorieth’ y Mónica Alejandra Trujillo Torres a cuatro años, respectivamente.

La estructura criminal a la que presuntamente pertenece el hoy asegurado en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá, poseía nexos con la Oficina de Envigado y venía delinquiendo desde el año 2008, afectando principalmente a comerciantes, finqueros y prestamistas de las zonas mencionadas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios