Estafador de concierto en Ibagué fue capturado en Bogotá

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En un barrio del Noroccidente de Bogotá fue capturado por la Fiscalía, Óscar Eduardo Chicué Hernández, conocido como DJ Eddy Hernández; el hombre se hacía pasar como promotor de conciertos y en Ibagué es recordado por estafar en 2014 a una mujer con unas boletas de Marc Anthony.

En esta ocasión, la denuncia fue interpuesta por la senadora Sofía Gaviria Correa, quien lo contrató para la realización de un evento musical en la sufrida población chocoana de Bojayá.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, Chicué Hernández habría actuado con la Senadora, de la misma manera que con su víctima en Ibagué, pidiendo la plata por adelantado; la congresista le consignó en una cuenta bancaria parte del costo de la contratación de los artistas.

Tras acceder Sofía Gaviria a la primera petición, días más tarde el hombre le solicitó le consignara la totalidad del dinero para el pago total del auditorio Royal Center de Bogotá; ya con el dinero, una de las víctimas llamó al centro de eventos y allí le informaron que no había ningún contrato.

Por esta razón, un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario a Oscar Eduardo Chicué Hernández, y tras su aprehensión fue llevado anoche a audiencia, donde el Juzgado ordenó la remisión a la cárcel La Modelo.

Finalmente, la Fiscalía añadió que: “La investigación permitió establecer que Dj 'Eddy Hernández', ya había incurrido en el delito de Estafa con otras personas del medio artístico y de la política como el expresidente del Senado, Luis Fernando Velasco, actrices y periodistas.

“Además de un falso concierto en Ibagué, con el cantante Marc Anthony. El monto de las estafas podría superar los mil quinientos millones de pesos.

En Ibagué

Es de recordar que en 2014, EL NUEVO DÍA recibió la denuncia de la mujer que había estafado con un palco del concierto de Marc Anthony, a quien luego de que ella lo denunciara, efectuó diferentes amenazas a través de las redes sociales.

El hombre también había amenazado a esta casa editorial por la publicación, anunciando que la publicación afectaba su buen nombre y afectación a su trabajo con los artistas.

Credito
EL NUEVO DÍA WEB

Comentarios