Niño de 18 meses murió en un incendio

Fotos suministradas - el nuevo día
Las autoridades investigan la emergencia que ocurrió al interior de una vivienda en el sur de la capital del Tolima donde un menor sufrió graves quemaduras y luego falleció.

Un menor sufrió delicadas quemaduras en todo su cuerpo cuando estaba al interior del baño de la casa, en el barrio La Reforma, sur de la capital del Tolima.

A eso de la 1 de la tarde el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué fue alertado sobre el incendio al interior de una vivienda ubicada en la carrera Octava Sur número 26-17.

Al lugar llegaron ocho bomberos, pero las personas habían controlado las llamas con un extintor, lo que aparentemente había sido algo leve.

Sin embargo, los socorristas hicieron la inspección y lo primero que supieron fue que Iker Santiago González, de 18 meses, fue llevado de urgencia a un centro asistencial porque su cuerpo tuvo quemaduras.

Con el niño viven Martha Rocío González y Lina Rocío Torres González.

El sargento Israel Zambrano, del Cuerpo Oficial de Bomberos, le dijo a EL NUEVO DÍA, que de acuerdo con la versión de la abuela del niño, en el momento del incidente habían dos estufas a gasolina y ambas estaban funcionando: “La señora dijo que desconoce las causas del incendio, porque cuando fue a dejar la ropa en las cuerdas de la terraza escuchó una explosión, pero para nosotros fue la evaporación de gases de la misma gasolina que se acumularon en el baño donde estaba el niño y cuando hubo la explosión el niño estaba en la ducha”.

Horas después del accidente el menor de edad falleció en el centro asistencial.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios