Cae pareja implicada en 10 robos de motos en 2016

SUMINISTRADAS - EL NUEVO DÍA
Agentes de la Sijín en una persecución atraparon a un hombre y una mujer implicados en el hurto de una motocicleta en el barrio Ibagué 2000.

Una pareja fue detenida luego de que robara una moto, en promedio mensual a la Fiscalía de Ibagué llegan 10 denuncias por hurto de motocicletas.

Todo inició el pasado martes en la mañana en el barrio Ibagué 2000, donde un hombre alertó a un grupo de uniformados de la Sijín que patrullaba en la zona.

Los agentes iniciaron una persecución desde el sector de Ambalá hasta la entrada de la Ciudadela Simón Bolívar donde detuvieron a Andrés Montenegro y Marcela Beltrán, quienes fueron señalados por la víctima como responsables del hecho.

Además, ellos ya eran investigados por otros hechos en distintos puntos de la capital del Tolima, donde llegaban a las bahías y escogían una moto.

Uno de los investigadores le dijo a EL NUEVO DÍA que a eso de las 2 de la tarde del martes una fuente les dijo que en una casa del barrio Santofimio habían dejado una motocicleta, y a través de una orden de allanamiento llegaron a ese lugar donde estaba la moto robada en el barrio Ibagué 2000.

La pareja fue presentada ante un Juez de control de garantías que legalizó la captura y por solicitud de la Fiscalía a ambos los envió a la cárcel de Picaleña.

Zeidi Janet Izquierdo, directora encargada de la seccional de Fiscalías del Tolima, manifestó: “La Fiscalía General de la Nación hace un llamado a la comunidad para que no coopere con la delincuencia comprando vehículos, motos o sus partes, ya que se exponen a ser judicializados por el delito de receptación y la punibilidad esta entre seis y 13 años de cárcel”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios