Vigilante murió tras ser atropellado en la 25 con Quinta

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Conductor de un automóvil escapó tras impactar a un motociclista que murió en la vía. La Policía de tránsito realizó la inspección al cuerpo.

Un violento accidente ocurrió ayer en la madrugada en la carrera Quinta entre las calles 25 y 26, carril bajando, donde un motociclista fue embestido por un carro. El conductor del automóvil escapó del lugar y abandonó el carro en el barrio Cádiz.

Eran las 5:25 aproximadamente cuando las autoridades reportaron el accidente y cuando un paramédico llegó a atender al hombre la mala noticia era que estaba muerto.

Las autoridades y taxista iniciaron la búsqueda del auto y a los pocos minutos lo encontraron en una calle del barrio Cádiz, pero sin su conductor a quien vieron correr.

El Twingo de placa FAU-991 quedó destruido en la zona delantera y, el lugar, donde quedó el cadáver fue acordonado para hacer la inspección.

Al sitio del impacto llegaron varios familiares de la víctima a quien identificaron como José David Naranjo Aragón, de 57 años, quien laboraba como supervisor de vigilancia de la empresa Superior.

EL NUEVO DÍA consultó con la Policía del Tolima y Metropolitana para saber las cifras con relación a personas muertas y heridas en accidentes de tránsito.

Por su parte, la Policía del Departamento que tiene a cargo 42 de los 47 municipios del Tolima, reportó que en lo corrido del año van 130 muertos a la fecha, 370 lesionados en 330 accidentes.

Con relación al año pasado, en los 42 municipios van 12 muertes más y menos 58 lesionados.

Las principales causas de accidentalidad son invasión de carril, pérdida de control del vehículo y girar bruscamente.

Al cierre de esta edición no fue posible tener las cifras de la Policía Metropolitana.

Dato

En lo corrido del año 270 conductores fueron sorprendidos bajo el efecto del licor y en el 2015 a 926. Además, la Policía ha desarrollado campañas de prevención y en sólo el 2016 han sensibilizado a 53 mil 400 personas.   

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios