Libre el hombre que presuntamente robó dinero de exsenador Laserna

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Jerson Danilo Barboza Lozano terminó implicado en un caso de presunto hurto calificado, tras la versión de una persona que lo relaciona con el robo de un dinero que llevaba el exsenador Juan Mario Laserna el día que sufrió el accidente de tránsito en la variante de Ibagué en dirección a Gualanday.

A través de un número de placa IZV-32C los investigadores del caso iniciaron las indagaciones para dar con el paradero del presunto ladrón.

El agente a cargo del caso solicitó los datos con tránsito, donde le confirmaron que la moto era de un señor quien compró el aparato en la compraventa Harry Motos.

Dicho vehículo fue adquirido por Cornelio Bonilla, quien finalmente la negoció con Barboza Lozano con quien hizo una compraventa.

Fue así que después de días de indagaciones lograron ubicar a Barboza, a quien detuvieron en la carrera Primera Sur 17-18 del barrio Eduardo Santos.

El joven fue presentado en la tarde de ayer ante el juzgado Octavo con función de control de garantías. En la diligencia de imputación de cargos él no aceptó.

Sin embargo, el fiscal le solicitó al Juez que lo restringiera de su libertad con detención domiciliaria, pero dicho requerimiento fue denegado por el profesional y lo dejó en libertad. Lo anterior no quiere decir que quede libre del proceso judicial, por ahora tiene algunas restricciones y tendrá que esperar que en otras instancias se demuestre su inocencia o culpabilidad.

Contexto

El pasado 24 de julio del presente año el exsenador Juan Mario Laserna se movilizaba en una camioneta junto a su amigo el periodista Andrés Restrepo Falla, y tuvieron un accidente en el kilómetro Cinco más 840 metros, sobre la variante de Picaleña, margen derecha, en donde quedó volcado el automotor de placa BWY 454, en el sentido Ibagué - Espinal.

En dicho lugar quedó el cuerpo sin vida de Laserna y Restrepo fue llevado a un centro asistencial donde se salvó.

Con base en lo anterior, una persona aseguró que el hoy investigado estuvo en el sitio y habría tomado al menos 14 millones de pesos en efectivo que estaban en un bolso café que llevaba Laserna para pagar algunas cosas.

En la diligencia judicial, el ente acusador aseguró que hay fotos en las que evidencian la presencia de Barboza Lozano en la escena del accidente.

El abogado defensor del capturado, indicó que antes de que su cobijado llegara ya había otras personas en el lugar.

En conclusión la investigación sigue.

Salud de Andrés

En una entrevista con un medio radial, Andrés Restrepo aseguró que su recuperación avanza muy bien.

Contra Restrepo actualmente hay una investigación en la Fiscalía, toda vez, que aún no es claro quién era el conductor.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios