Material incautado en vía del Sur se avaluó en más de $100 millones

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La sustancia, que se trataría de 250 kilos de marihuana, era transportada en vehículo que salió de Neiva. El caso fue trasladado a la Fiscalía 35 de Espinal.

En la vía Guamo - Espinal las autoridades interceptaron un vehículo en que al parecer se transportaba 250 kilos de marihuana.

Las autoridades informaron que en la madrugada de ayer en el kilómetro Dos de la variante Espinal - Guamo, en la vereda El Tesoro, el conductor de un campero mitsubishi verde de placas IBU 204 se alertó ante presencia de los uniformados y emprendió la huida.

Tras la reacción del hombre, las unidades procedieron a perseguir el vehículo y lograron interceptarlo kilómetros más adelante.

Una vez fue revisado el interior del campero se halló cuatro bultos de fibra, que contenían 24 paquetes envueltos en cintas de diferentes colores y llevaban una sustancia que, por su color y olor, se relacionaron con marihuana.

Este material registró un peso de 250 kilos aproximadamente y está avaluado en alrededor de 120 millones de pesos.

En cuanto al conductor, fue identificado como Javier Barbosa Arias, tiene 28 años y sería residente de Bogotá.

Según las autoridades, el hombre provenía de Neiva y tenía como destino la capital del país.

La hipótesis que se maneja es que dicha sustancia, que se movilizaba por las principales vías del Departamento, sería usada para abastecer lugares de tráfico y expendio de la región.

El sindicado quedó a disposición de las autoridades competentes y se será investigado, por fabricación, tráfico y porte de sustancias estupefacientes.

Es de resaltar que, además de inmovilizar el automóvil, se retuvieron dos celulares y varias SIM card.

El caso quedó bajo la investigación de la Fiscalía 35 seccional Espinal.

Capturas por tráfico

Otro caso relacionado con estupefacientes se registró en Líbano, municipio en el que se capturó en flagrancia a un hombre de 20 años cuando presuntamente comercializaba sustancias psicoactivas.

Al registrarlo se encontró que tenía en su poder 140 gramos de bazuco en 150 dosis, elementos que tienen un valor comercial de 400 mil pesos.

Y en Guamo, autoridades detuvieron a un joven que al parecer llevaba 300 gramos de marihuana distribuidos en 300 dosis.

Estos elementos estarían avaluados en $150 mil.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios