La Navidad dejó cuatro homicidios en el Tolima

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Para las autoridades hubo una disminución sustancial con respecto a las personas lesionadas en riñas.

La falta de tolerancia y la ingesta sin control de licor dejan en luto a cuatro familias del Tolima que hoy lloran a sus seres queridos asesinados en hechos distintos ocurridos en Líbano, Mariquita, Venadillo e Ibagué.

El sábado en la mañana, la familia Molina Cantor pasó de la alegría por la Navidad al dolor, cuando a eso de las 11:30 de la mañana fue ultimado Jhon Sebastián Molina Cantor, en la transversal 27 B número 27 Bis-01, del barrio Los Ciruelos, en el sector Ambalá.

El joven fue atacado por un grupo de hombres que le propinaron 12 heridas con arma blanca, pero al ser llevado a un centro asistencial, llegó sin vida.

El padre del joven, Elger Arney Molina, dijo a EL NUEVO DÍA que la versión que ellos tienen de los hechos es que al parecer a su hijo le querían quitar el dinero producto de la venta de chispitas Mariposa. Un grupo de hombres lo siguió hasta una casa en la manzana 12 del barrio Los Ciruelos, donde él estuvo por unos minutos y cuando salió lo agredieron con arma blanca. Molina Cantor se defendió y a uno de los agresores lo hirió.

La versión que tiene la Policía sobre el motivo del crimen contra Molina es que el hoy occiso tenía una deuda por una sustancia y por eso lo atacaron.

Al lugar llegaron agentes de la Policía, que capturaron a dos sospechosos del homicidio, Daniel Francisco Muñoz Vargas y Javier Ruiz Rodríguez, este último fue herido por Molina Cantor.

El fallecido había salido hace dos meses de prestar su servicio militar y había terminado un curso de vigilante, así lo aseguró el progenitor.

Balance

El coronel Óscar González, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, informó que hubo disminución del 60 por ciento de personas lesionadas en comparación con la misma fecha de 2015.

El año pasado entre el 24 y el amanecer del 25 hubo 119 riñas con 15 lesionados, y este sólo se registraron 65 con seis heridos, aseguró el coronel González.

Por otra parte, en los 42 municipios a cargo de la Policía del Tolima el balance arroja tres heridos por armas de fuego y blanca, cero quemados con pólvora, y tres homicidios.

Finalmente, las autoridades no reportaron fallecidos en accidentes de tránsito en todo el Departamento.

Homicidios en Mariquita, Venadillo y Líbano

En la carrera Quinta con calle Tercera, de Venadillo, hubo una fuerte pelea y al parecer Salomón Estubar Quintana Álvarez, de 19 años, fue confundido por unas personas que lo atacaron con arma blanca y cuando llegó a un centro asistencial de Ibagué murió. En el mismo hecho, Michael Jair Piraquive Rodríguez, de 22 años, y un adolescente de 15 años quedaron lesionados. A Piraquive lo remitieron a la capital del Tolima.

De otra parte, en la vereda El Hatillo, zona rural de Mariquita, fue ultimado Robert Guillermo López, de 29 años, a quien balearon siete veces.

En Líbano ocurrió otro hecho de sangre, pero al cierre de esta edición no fueron suministrados los datos del hoy occiso.

Algunos Heridos en la capital del tolima

Primer caso. Cerca a los billares del barrio San Isidro, Hary Núñez Muñoz y Luis Alfredo Caicedo se pelearon por diferencias que ya tenían. Caicedo agredió a Núñez con dos puñaladas, una en la frente y otra en el pecho.

Al parecer, Núñez insultó a Caicedo, quien tomaba licor, y en medio de la situación se enfrentaron. El detenido también fue herido en dos oportunidades en el hombro.

Segundo caso. En el sector conocido como, La Loma, del barrio Jordán segunda etapa, hubo una pelea entre Julián Bobadilla, quien presuntamente fue a comprar alucinógenos, y alias ‘Pablito’, o sea, el vendedor, quien lo atacó en tres oportunidades con un cuchillo, y una de las cortadas fue en la cabeza.

Tercer caso. A Carlos Alexis Mazuera Pardo lo atacaron dos hombres en el barrio Nuevo Combeima. Inicialmente lo robaron y tras la denuncia del afectado, los conocidos como ‘Amorocho’ y ‘Yilmar’ lo agredieron en represalia a la queja ante la Policía.

Cuarto caso. En el barrio El Bosque parte baja hubo varios requerimientos a la Policía por riñas ocurridas en ese sector, en una de ellas una mujer hirió a Erika Daniela Moreno con ‘pico de botella’.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios