Enfermeros de combate atendieron un parto

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un grupo de militares dejó sus armas por los guantes de látex y atendieron el parto de una mujer en zona rural de Ataco, sur del Tolima.

El sábado en la mañana las contracciones alertaron a Sol Medina de que su hijo ya estaba listo para llegar a este mundo y ese sería otro regalo de Navidad.

Sin embargo, la situación era que la vereda Casa Verde esta a 30 kilómetros del casco urbano y cada minuto era fundamental para la vida de Medina y su hijo.

Los familiares de Medina no sabían qué hacer y por eso acudieron a los vecinos para saber quién podía atender el parto, pero nadie sabía.

Uno de los residentes buscó a los soldados del batallón de combate terrestre número 158 adscrito a la Fuerza de Tarea Zeus.

Para fortuna de la gestante y su criatura la unidad militar contaba con enfermeros de combate.

Los parientes de Medina pasaron de la angustia a la felicidad y sonrisas por la llegada del nuevo integrante de la familia, quien fue un regalo de Navidad.

Los rostros de los soldados también eran de satisfacción por haber cumplido con su deber y alegría por la oportunidad que la vida les brindó.

Cifra

35 años de edad tiene Sol Medina, quien agradeció la ayuda del Ejército.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios