Destruidos más de 10 mil productos de licor y cigarrillos de contrabando

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
En la mañana de ayer, en la Fábrica de Licores del Tolima se llevó a cabo la destrucción de 11 mil 558 unidades entre licor de contrabando, licor adulterado y cigarrillos.

Es un trabajo que viene efectuando la Secretaría de Hacienda del Departamento en cabeza de la Dirección de Rentas, que hacen los operativos, los procesos de visita y fiscalización a los diferentes establecimientos diurnos y nocturnos en los municipios.

“En cada uno de los procedimientos, a la par que se capacitó a los diferentes expendedores, se aprehendió los licores y cigarrillos que no cumplían con la legalidad”, indicó María del Carmen Muñoz, secretaria de Hacienda del Tolima.

La última destrucción de licor incautado se efectuó en 2011, y este año van incautadas unas seis mil 500 unidades.

Los licores que fueron destruidos son los incautados desde 2011 hasta 2015, distribuidos de la siguiente manera: 40% cerveza, 12% vinos, 15% aguardiente y 25% otros.

“El valor comercial de licor destruido es de aproximadamente 153 millones de pesos. Si este licor hubiese sido comercializado, el Departamento habría dejado de percibir 60 millones, y este dinero que recibe el Tolima por el impuesto al consumo es el que se destina a salud, educación y deporte”, señaló Muñoz.

Por último, se emitió un llamado a la comunidad a que no le sigan el juego a la ilegalidad, arriesgando la salud y hasta sus vidas, todo por comprar más barato, pero ilegal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios