“No queremos que quede impune el caso de Dana”

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El cuerpo hallado la semana pasada en Llano del Loco, en Chaparral, correspondería al del transgenerista Dana Méndez. Por ahora, esperan el resultado de la prueba de ADN para tener la plena identificación.

EL NUEVO DÍA habló con William Álvarez, representante de la asociación Lgtbi Diversa de Chaparral, quien aseguró tener la plena seguridad en 90 por ciento de que es Méndez, porque “un familiar hizo el reconocimiento de las prendas, pero se espera el ADN”.

Aunque por ahora Medicina Legal no se ha pronunciado frente a la forma de muerte, los parientes no descartan un crimen.

Méndez, de 19 años, laboraba como estilista en la zona centro del pueblo y vivía junto a sus parientes en el barrio Tuluní.

A la víctima la vieron por última vez el pasado fin de semana, cuando salió a departir con algunas amigas cerca al parque y luego se despidió con otra persona.

Álvarez hace un llamado a las autoridades porque aseguró que hace cuatro años otra transgenerista fue asesinada en la misma zona donde hallaron a Méndez.

“En Chaparral estamos trabajando contra la discriminación y esto es un hecho que nos preocupa, porque no queremos una víctima más”, aseguró Álvarez.

En la asociación de Álvarez hay 45 miembros y en general en Chaparral hay cerca de 100 integrantes de la comunidad Lgtbi.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios