Cuatrocientos hombres se tomaron el Coiba

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El delito de extorsión es uno de los principales fenómenos que atacaron las autoridades en la intervención de la cárcel.

A las 4 de la madrugada de ayer un grupo de policías, funcionarios del Inpec y CTI hicieron un operativo en el complejo carcelario y penitenciario de Ibagué, donde el principal objetivo era combatir el delito de extorsión.

La cárcel de Picaleña es uno de los lugares de donde más se hacen llamadas extorsivas a toda tipo de personas sin importar su estatus social, ya que manejan varios tipos de extorsión.

Entre ellas el ‘tío tío’, modalidad que consiste en que el delincuente llama a cualquier persona y se identifica como integrante de la Policía y le asegura que tiene un pariente detenido y para dejarlo libre deben pagar.

El coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, manifestó: “Se hizo teniendo en cuenta las informaciones que se tenían sobre la extorsión que se estaba sucediendo”.

En dicha intervención fue usado un helicóptero Bell 407 con tecnología de punta el cual prestó seguridad desde el aire con cámaras térmicas con las que identificaban los puntos internos y externos donde hacían el control.

Por su parte, José Alberto Pérez, director nacional del CTI, aseguró: “Lo que estamos atacando son los delitos que afectan la seguridad ciudadana, esa fue la instrucción del señor Fiscal de Nacional y acá estamos frente a un fenómeno de extorsión que se estaba disparando en el Tolima”, indicó.

Pérez hace un llamado a las personas de las empresas para que denuncien la extorsión.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios