Delincuentes decían ser del ELN

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un día antes de la entrega, un hombre decidió denunciar al Gaula y porque era víctima de una extorsión.

Los uniformados organizaron el operativo en la vereda El Cural, donde atraparon a dos sujetos y uno de ellos recibió un disparo en el pecho.

La historia inició el lunes 6 de marzo, cuando un grupo de seis sujetos ingresó a la finca ‘Allá’, de la vereda El Cural, donde intimidaron a tres adultos y dos menores.

Los individuos con uniformes camuflados aseguraron que eran del ELN y le pidieron al dueño que les entregara 30 millones de pesos y evitar un secuestro.

La víctima les dijo que no tenía esa cantidad y acordaron 15 millones, pero en dos pagos y el primero era el viernes a las 7 de la mañana.

Los uniformados del Gaula organizaron un operativo y cuando Jesús Alberto Muñoz Castañeda llegó a cobrar, fue detenido.

El otro sujeto que estaba en una motocicleta intentó escapar disparando, y en la reacción los agentes lo impactaron en el pecho.

En la clínica Nuestra lo identificaron como Jhon Sebastián González, de 31 años, quien ayer seguía en la unidad de cuidados intensivos.

Según el reporte entregado por las autoridades, González tiene vigente una medida de aseguramiento domiciliaria por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y registra antecedentes por homicidio.

Audiencia

Muñoz Castañeda, de 25 años, fue presentado ante el Juzgado Quinto con función de control de garantías de Ibagué y la Fiscalía le imputó secuestro simple agravado y hurto calificado, porque el 6 de marzo se llevaron 120 mil pesos y un celular, extorsión agravada y porte ilegal de armas de fuego.

En la diligencia judicial el ente acusador indicó que los sujetos serían de una banda que estaba azotando a algunos finqueros en la vía a Rovira, donde ingresaban utilizando el mismo modus operandi.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios