‘Los Usurpadores’ eran el terror de la invasión Milagro de Dios, en la comuna Nueve

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La organización manipulaba a las personas para que invadieran, les vendían y luego los sacaban con amenazas para buscar otros compradores.

El crimen contra Víctor Alfonso Ortega, alias ‘Barril’, y Paola García Lozano, conocida como ‘La Mona’ en 2015 en el asentamiento Milagro de Dios, comuna Nueve de Ibagué, reveló una mafia que tenía el poder en esa zona y meses después la Policía Metropolitana la desmanteló en su totalidad.

Se trata de la peligrosa organización denominada ‘Los Usurpadores’, que se dedicaba a invadir terrenos que pertenecen al municipio o privados, pero lo más grave del tema era que ellos usaban a un grupo de personas para que se tomaran los lotes: “Después les pedían dinero para que pudieran estar ahí y posteriormente con amenazas los retiraban y luego vendían ese mismo lugar a otra víctima”, contó el coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

La banda estaba al mando de dos personas apodadas ‘Jakson’ y ‘Andrés’, además tenían un grupo que se encargaba de matar y un grupo financiero.

En total eran 11 los encargados de realizar las invasiones:

“Con esto damos un golpe contundente a través de un trabajo de nuestra Sijín”.

A los detenidos les imputarán los cargos de concierto para delinquir, homicidio por la muerte de Víctor Alfonso Ortega alias ‘Barril’, y Paola García Lozano, conocida como ‘La Mona’, quienes se dieron cuenta de la estafa que ellos tenían en la zona. Igualmente, se les investiga por desplazamiento forzado.

En los 17 allanamientos que hicieron los uniformados, que arrojaron las 19 capturas, encontraron droga, lo que evidenció que el otro negocio que tenían era el expendio de sustancias alucinógenas y por eso les imputaron tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

La audiencia contra la organización inició ayer en la mañana.

Cifra

7, 8 y hasta 15 millones de pesos pagaban las personas a la organización para tener los lotes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios