Denunciaron presunto abuso de autoridad

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la audiencia contra el presunto agresor se dijo que él estaba robando con otro, a un menor. La familia del capturado tiene otra versión

Disparos, golpes, una puerta dañada, un capturado y un policía lesionado dejó un confuso hecho en el barrio Santofimio la tarde del lunes festivo. La familia del detenido manifestó que hubo mal proceder de los agentes que estaban de civil.

Jéssica Lorena Rubio Silva, hermana de Juan Felipe Rubio (capturado), contó que al salir vio a su hermano peleando en una esquina del barrio y le dijo a su papá y todos salieron para no dejar pelear al joven.

“Cuando ellos llegaron en el carro se bajaron con armas y pensamos que eran familiares del ‘chino’, pero no dijeron que eran de la ley y dispararon”, dijo uno de los afectados.

Por su parte, Rubio Silva dijo: “Llamé a mi mamá para que informara a la Policía y no entendemos porqué lo hicieron”.

Las personas hicieron un video cuando uno de los agentes de la Sijín ingresó a la casa donde estaban tres menores de edad.

Rubio Silva, aseguró que uno de los agentes que quedó en el video, inicialmente los intimidó con un arma a través de una ventana.

El policía le dijo a las personas que estaban detrás de un delincuente.

En medio del hecho fue aprehendido Juan Felipe Rubio, quien en la mañana de ayer lo presentaron en audiencia pública, en la que se dijo que el patrullero de la Sijín, Fabián Andrés Sánchez, tenía una cortada en la mano derecha.

La Fiscalía argumentó que el grupo de uniformados de la sección de estupefacientes estaba en la zona haciendo inteligencia cuando vieron a Rubio con otro atracando.

En defensa, los policías accionaron un arma de fuego, porque Héctor Luis Rubio salió con un machete y las demás personas usaron palos.

Al término de la audiencia Rubio quedó en libertad y sigue vinculado al proceso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios