Asesinaron a transgenerista: ya van dos en lo corrido del año

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las autoridades adelantan una investigación por el crimen ocurrido contra un transgénero en Espinal a quien golpearon y le dispararon. El último crimen contra un miembro de Lgtbi fue en Chaparral.

El cadáver de una persona apareció en el sitio conocido como El Salto del Burro, en la intersección de las veredas Sucre y Guasimal, a las afueras de Espinal.

Inicialmente los uniformados que llegaron al lugar creyeron que era una mujer, pero se trataba de una transgenerista que solo tenía la ropa interior inferior y estaba brutalmente golpeado.

Los investigadores de la Sijín acudieron al lugar, para hacer la inspección y recolectar evidencias.

El coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, comandante de la Policía del Tolima, informó: “El hecho que estamos tratando de investigar es que en horas de la noche (martes), según algunas personas cercanas, el hoy occiso posiblemente recibió una llamada a las 10:45 de la noche, luego lo recogió alguien en una motocicleta de alto cilindraje y salieron con rumbo desconocido”.

El cadáver fue identificado como Cristian Camilo Méndez, de 20 años de edad, quien era conocido en la comunidad Lgtbi como Mafe Moreno.

Heridas

La víctima fue golpeada al parecer con piedras y, además, recibió un disparo en la cabeza.

Asesinada

Danna Méndez, de 19 años, era un ‘trans’ y fue asesinada en el sector ‘Llano Loco’, de Chaparral, donde encontraron el cadáver en descomposición.

El crimen ocurrió a principio de este año y hasta el momento no hay un responsable del caso, que generó rechazo entre la comunidad Lgtbi.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios