Atraparon al homicida en menos de 48 horas

suministrada - el nuevo día
Un grupo de uniformados de la Policía del Tolima ubicó al presunto homicida de Éver Criollo, quien tiene a un hijo guerrillero que está en la zona veredal de Planadas, ‘El Oso’.

El coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, informó que el día del crimen Ronal Mauricio González estaba ingiriendo licor en una tienda de la vereda Mesetas, de San Antonio, en el Sur del Tolima, adonde llegó Criollo a departir.

Ambos consumieron cervezas e intercambiaron palabras, de lo que se suscitó una fuerte discusión entre González y Criollo, luego este último desenfundó un arma de fuego.

“González despojó del arma a Criollo, le disparó y lo mató en el lugar”, aseguró el coronel Esguerra.

Ante el homicidio, el oficial añadió que: “la Policía del Tolima desplegó un grupo de investigación élite, que llegó a la zona del crimen para recolectar las evidencias y en un tiempo récord de 48 horas esclarecimos el homicidio”.

En el proceso de investigación hicieron varias entrevistas y en cuatro de ellas coincidieron en lo que había sucedido.

A través de los testimonios se supo que en 2011 González y Criollo tuvieron un problema por diferencias personales que aún no se conocen.

El oficial Esguerra aseguró que el crimen no tiene nada que ver con la condición del hijo.

Sin embargo, el grupo de exguerilleros en un comunicado lamentó lo ocurrido, al asegurar: “Reafirmamos que a pesar de los hechos seguimos comprometidos con la paz y cumpliendo nuestra palabra”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios