“El tipo sigue libre y patas arriba en la cama, rascándose la barriga y riéndose de lo que hizo”

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La víctima denunció y dicha queja, se suma a las 498 que van instauradas a la fecha en 42 municipios de los 47 del Tolima. La agresión habría sido porque el sujeto se soñó que ella le era infiel.

Una pariente de Martha Isabel Caviedes se quejó porque ya han pasado varios días del brutal ataque contra su familiar y el agresor sigue: “libre y debe estar patas arriba en la cama rascándose la barriga y riéndose de lo que hizo”.

Caviedes es una de las 498 tolimenses que han denunciado este año a sus parejas por maltrato intrafamiliar. La mujer al igual que las que se quejaron, buscan en la justicia una ayuda, pero es poco lo que pasa, ya que la única herramienta que les da la Fiscalía es una medida de protección, un documento que presentan a los policías del CAI más cercano de donde viven para que estén pendientes, “eso y nada es lo mismo”.

Hace 10 años, Caviedes conoció a un hombre, ella ya tenía un hijo con otra pareja, pero el afecto tocó a su corazón y se fue a vivir con quien consideraba el amor de su vida y tuvo otros dos pequeños que tienen seis y dos años de edad.

Ambos estaban viviendo en una finca en zona rural de Líbano, norte del Tolima, donde estaban criando cerdos y en medio un ataque de celos la pareja de Caviedes nuevamente la atacó físicamente; estuvo por ocho horas maltratándola. Además, le puso cadenas y la dejó en una columna.

La tía de la afectada le contó a EL NUEVO DÍA: “Me contó que le pegó con la cacha de la peinilla en la cabeza, palos y lo que encontrara”.

A las 4 de la tarde, Caviedes le dijo “’¡Ay Dios mío!’”, luego le pidió a su pareja que no le pegara y él siguió agrediéndola hasta que ella no tuvo más fuerzas para seguir gritando.

Una de las cosas que le decía el atacante a su mujer era: “’De aquí no sale viva’”.

Sin embargo, “Dios es muy grande y envió a un ángel, un vecino que evitó ser detectado por los perros bravos que hay en la finca y la encontró”.

El hombre la libertó y la llevó a otro lugar donde se comunicaron con la Policía y un grupo de uniformados se desplazaron por una hora y media y llevaron a la mujer al centro asistencial.

El agresor fue detenido por los agentes y lo dejaron a disposición de la Fiscalía, que lo dejó en libertad porque supuestamente la detención no fue legal.

No obstante, la víctima nuevamente denunció y por ahora esperan que el Ente Acusador solicite una nueva orden de captura.

 

Cifra

194 capturas en 2016 y 79 en lo corrido de 2017

 

Viajó a Ibagué

La mujer ayer salió de Líbano con destino a la capital del Tolima para estar con un grupo de personas que la ayudara con algunas charlas con un psicólogo.

 

Cifra

1430 denuncias fueron instauradas por mujeres en 2016 en la suma de 42 municipios de los 47 del Tolima.  

 

Cifra

74 hombres han denunciado maltrato de parte de sus parejas en lo corrido del presente año. 

 

Denuncias de mujeres agredidas

Denuncias de mujeres del Primero de enero al 27 de junio de 2017. 

Espinal 83

Melgar 53

Mariquita 51

Chaparral 48

Líbano 28

Rovira 21

Saldaña 20

Guamo 18

Icononzo 14

Natagaima 14

San Antonio 14

Armero - Guayabal  12

Fresno 10

Lérida 9

Planadas 9

Purificación 9

Carmen de Apicalá 8

Coyaima 7

Ortega 7

Coello 6

Honda 6

San Luis 6

Cunday 5

Murillo 5

Rioblanco 4

Venadillo 4

Alpujarra 3

Dolores 3

Falan 3

Palocabildo 3

Suárez 3

Anzoátegui 2

Ataco 2

Roncesvalles 2

Ambalema 1

Casabianca 1

Herveo 1

Prado 1

Valle de San Juan 1

Villahermosa 1

Santa Isabel 0

Villarrica

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios