Médicos ancestrales murieron en accidente

Suministrada - el nuevo día
En la vía entre Chaparral y Ortega, en el sector conocido como La Arenera, se registró un accidente de tránsito en el que colisionaron una motocicleta y un tractocamión, lo que generó la muerte del médico tradicional indígena Benjamín Villalba y su compañera sentimental Alba María Yate.

El hecho se registró el sábado en la tarde, cuando los motociclistas se dirigían a un encuentro indígena denominado ‘Diálogo de Memoria y Saberes Macro Centro Oriente’, en el resguardo indígena Guatavita Tua en Ortega, que contaría con la presencia de comunidades de Cundinamarca, Santander y Boyacá.

Los hoy occisos pertenecían al resguardo San Antonio de Calarma, en San Antonio, y debido al accidente fueron trasladados al hospital San Juan Bautista, de Chaparral.

Mediante un comunicado, el Consejo Mayor Indígena, el Consejo Regional Indígena del Tolima (Crit) y las 112 autoridades indígenas y médicos ancestrales lamentaron la muerte de los indígenas, al resaltar su labor y contribución en la cultura tradicional, y enviaron condolencias a la comunidad indígena donde pertenecían.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios