En lo corrido del año van cuatro robos bancarios en la Ciudad

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un nuevo robo ocurrió en una entidad financiera de la capital del Tolima. El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, junto a la Policía adelanta las indagaciones correspondientes.

La entidad financiera con más atracos en la capital del Tolima, es el Banco de Bogotá, y el último hecho ocurrió ayer en la mañana en la sede de la carrera Quinta con calle 26.

Dos ladrones ingresaron a las 8:49 a.m., e intimidaron a la gerente, quien le dijo a los investigadores que vio un arma de fuego.

El coronel Henry Beltrán, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, manifestó que a las 8:47, es decir dos minutos antes de entrar los asaltantes, la patrulla del Cuadrante de la Zona: “Entró al banco hacer la visita de rigor”.

Los uniformados salieron y entraron a otro banco del sector, ese fue el momento que aprovecharon los ladrones para ejecutar su atraco.

En pocos segundos uno de los asaltantes tomó cuatro millones 420 mil pesos en efectivo.

Ambos corrieron y eran esperados por un taxi del cual ya tienen los datos.

El oficial Beltrán aseguró que la imagen de las cámaras de ese banco son de baja calidad, además no cuenta con vigilancia privada.

“Nosotros hacemos la labor que nos corresponde, pero no podemos sacar un cuadrante para que se ubique en el banco”, aseguró.

 

Últimos robos en Ibagué

En 2016 hubo dos casos, noviembre y diciembre los lugares fueron Banco Bbva de Arkacentro y Bancolombia de Plazas del Bosque.

 

Hechos de 2017

En febrero, en la sede de la carrera Quinta con calle 43, dos delincuentes se llevaron 30 millones de pesos y escaparon en una motocicleta.

El otro golpe a Banco de Bogotá ocurrió en junio en la sede de la carrera Quinta con calle 40. Allí usaron la misma modalidad conocida como ‘taquillazo’ y se llevaron varios millones.

El penúltimo fue en la sede del Banco Caja Social de la carrera Quinta con calle 62 donde los ladrones se llevaron varios millones de pesos.

 

Cifra

22 entidades financieras hay en la zona de la carrera Quinta. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios