Redada contra el contrabando

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Dos mil 500 millones de pesos en mercancía fueron incautados por el grupo de Policía Fiscal y Aduanera, que estuvo por tres días en la capital del Tolima haciendo una redada contra la comercialización de ropa, zapatos y otros elementos de contrabando.

Los 23 uniformados recorrieron las bodegas de almenos 70 locales comerciales abiertos al público.

El objetivo de los policías era verificar la documentación y la legalidad de la mercancía de origen extranjero.

Por lo anterior, se incautaron de tres mil 200 pares de calzado de varias marcas, 23 mil 226 unidades de confección, 36 mil 290 unidades en accesorios para celulares, 896 unidades en perfumería, siete mil 872 unidades en bisutería, tres mil 860 gorras, mil 877 unidades de marroquinería, procedentes de países como China, Ecuador, Panamá, Perú y Brasil. La mercancía no contaba con la documentación que acreditara el ingreso al territorio aduanero nacional.

 

Tenga claro

Cuando adquiera productos a través de un intermediario, solicite una factura legal expedida por la Dian y la copia de la declaración de importación. Con esos documentos evitará que le sean decomisados los productos importados.

Además, recuerde, si le decomisan la mercancía que supere los 36 millones de pesos, la Dian deja el caso a la unidad penal y la Fiscalía inicia un proceso.

 

Pueden reclamar la mercancía incautada

Las personas a quienes les decomisaron la ropa, zapatos y otros elementos tiene 15 días, apartir del momento que la Dian les notifique. Al finalizar el tiempo, quienes no entreguen los soportes pierden todo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios