Por trata de personas detienen a asesor de la alcaldía de Cunday

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Ante un Juez de control de garantías de Melgar fue legalizada la captura de 14 personas, entre ellas la del ingeniero Ever Darío Méndez Machado, actual asesor de las alcaldías de Soacha y la secretaría de Planeación de Cunday.

La redada la desarrolló un grupo de uniformados de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía que llegó a Melgar, Cunday, Carmen de Apicalá y Soacha.

En los diferentes operativos detuvieron a María Carrero, Deofonar Tabera, Michele Pulido, Eduardo Gómez, Emimarlen Rodríguez, Liz Janet Barrios, José Manuel González, Diego Fernando González, Rodrigo Barrios, Daren Andre Niño, Nelson Barrios, Rubén Gutiérrez, Eliana Mahecha y Ever Darío Méndez Machado.

Una fiscal especializada de Bogotá les imputó los delitos de trata de personas, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y acceso carnal violento con menor de 14 años.

Las capturas fueron legalizadas ayer en la tarde, se espera que hoy siga la diligencia judicial contra la organización que fue denominada ‘Los Magdalenos’.

 

Contexto del Ingeniero Méndez

Méndez Machado pertenece al partido Conservador y en las elecciones pasadas estuvo como precandidato a la alcaldía de Cunday. Además, se conoció que lideró la campaña de Miguel Barreto en 2011 cuando se lanzó a la Cámara de Representantes.

Finalmente, se supo que Méndez Machado sería el dueño o socio de un ‘casa de citas’ en la vereda Siberia, en Cunday.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios