Dieciséis mil remisos de Ibagué podrán solucionar su problema a través de nueva APP

Suministrada - el nuevo día
El Comando de reclutamiento y control de reservas presentó su APP Móvil, la cual ayudará a los jóvenes que deben definir su situación militar al cumplir la mayoría de edad.

Los más beneficiados serán los 16 mil 814 hombres que actualmente están en calidad de remisos en Ibagué. Además, los 45 mil que reúne la capital del Tolima, Honda, Girardot y Chaparral.

La exposición del impacto y la finalidad del aplicativo tecnológico, fue realizada por el brigadier general Wilson Neyhid Cháwez Mahecha, comandante del mencionado comando funcional del Ejército, en el marco de la Semana de Gobierno Digital, desarrollado en Bogotá.

El General dijo: “Con esta herramienta se beneficiarán el año entre 700 y 800 mil ciudadanos”.

La APP móvil, le permitirá al ciudadano hacer su proceso de inscripción, verificación de su estado actual, notificación en tiempo real, actualización de datos, descarga de certificado y constancia digital, entre otras funciones.

Esta aplicación en un futuro, dejará intercambiar información entre el comando de reclutamiento con las más de 20 entidades que participan en el proceso de definición de la situación militar de los colombianos. La mencionada estrategia le evitará al ciudadano el aporte de entre ocho y 25 documentos en físico en los distritos militares.

Finalmente, la aplicación podrá ser descargada en los próximos dos meses.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios