Carreteras del Tolima tendrán la presencia del Ejército

hélmer parra - el nuevo día
Con la campaña ‘Viaje seguro’ el Ejército, la Policía nacional y la Gobernación, buscan brindar seguridad en esta temporada decembrina a los conductores que se dirijan o crucen por el Tolima.

El objetivo es mejorar las condiciones de seguridad vial, atender las necesidades de los viajeros y prestar ayuda en caso de generarse algún contratiempo.

Para ello, se implementarán dispositivos de seguridad en las vías que desde Ibagué se dirigen a Bogotá, Honda, Neiva y el Eje Cafetero.

Y a nivel intermunicipal, la presencia de los uniformados estará en 19 puntos de control, entre los que se cuentan: El Totumo, Lérida, Anzoátegui, Melgar, Purificación, entre otros.

El brigadier General, Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Sexta Brigada indicó que de esta forma se busca indicarle a la ciudadanía que “la vía está segura, desde el punto de vista de la delincuencia, de los secuestros. Se requiere que los usuarios obedezcan la seguridad vial”.

Por su parte, el secretario del Interior, Ricardo Orozco, dijo que también se le apuesta a prevenir accidentes trágicos.

“Suceden por exceso de velocidad, cansancio o por conducir bajo los efectos del alcohol, es lo que buscamos evitar”, comentó el funcionario. .

En cuanto a los tramos identificados como los de mayor accidentalidad están el corredor Espinal - Guamo e Ibagué - Alvarado - Venadillo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios