En Ibagué taxista resultó herido en intento de atraco

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con machete en mano dos jóvenes intentaron asaltar a un taxista en zona aledaña a la carrera Cuarta Estadio. En el hecho el conductor resultó con una herida leve en su cuello.

John Alejandro Pérez Santa y Jamel Díaz Yanguma fueron capturados y enviados al complejo carcelario y penitenciario de Ibagué en Picaleña, Coiba, por el presunto delito de hurto calificado y agravado.

En la audiencia de legalización de captura y formulación de cargos, se conoció que Pérez Santa y Díaz Yanguma abordaron un taxi en la Terminal de Transportes de Ibagué en la madrugada del domingo, el cual era conducido por José Huillar Cediel Ángel.

Los jóvenes inicialmente pidieron que los llevaran a la calle 22 con carrera Cuarta Tamaná, minutos después cambiaron la dirección, hecho que alertó al taxista, por lo que oprimió el botón de pánico.

Después, cuando el vehículo llegó a la carrera Cuarta Estadio con calle 25, los sujetos descendieron del ‘amarillo’, en ese instante uno de los asaltantes se acercó al conductor por la ventanilla y lo amenazó en el cuello con un machete indicándole que debía entregarle todo el producido.

Ante la intimidación, Cediel Ángel que tenía el vehículo en primera velocidad arrancó de inmediato, acción que le dejó una cortada en el cuello debido a que tenía el arma blanca sobre él.

Los hombres emprendieron la huida, pero minutos después fueron interceptados por la ‘mancha amarilla’ en la calle 25 con carrera Tercera y posteriormente capturado por unidades policiales.

A la par de este hecho, hacia las 3 de la mañana, el conductor herido fue llevado al hospital San Francisco de donde fue remitido al Federico Lleras Acosta.

Hacia las 5 a.m. los jóvenes fueron reconocidos por la víctima como sus atacantes, razón por la cual fueron presentados al mediodía ante el Juez Quinto Penal Municipal de Ibagué, el cual una vez escuchó los argumentos de la Fiscalía 21 y la defensa optó por dictar medida de aseguramiento intramural, pues consideró que los jóvenes que no pasan de 24 años son un peligro para la comunidad.

Además, se conoció que en el caso de Pérez, ya se le contaban dos investigaciones más; una por hurto y la otra por lesiones personales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios