Enfrentamiento a disparos entre policías y delincuentes

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Dos sujetos fueron detenidos por funcionarios públicos, pero la Policía no entregó un reporte oficial.

Momentos de zozobra vivieron algunos residentes del barrio Santa Cruz de Arkambuco, en Ibagué, donde ayer se presentó una balacera.

Eran pasadas las 3:00 de la madrugada, pero no fue el frío el que despertó a las personas del sector sino las detonaciones en la manzana B, donde un sujeto disparó contra dos suboficiales de la Policía.

En la zona, los residentes contaron lo que vivieron por varios minutos. Además, destacaron que el barrio se ha caracterizado por ser muy tranquilo.

Una mujer indicó que al escuchar las detonaciones, corrió al cuarto de su hijo y lo despertó: “Lo llevé a la habitación del fondo, para que no pasara nada grave”.

Las amas de casa, aseguraron que oyeron al menos 10 disparos. Otras atendieron los comentarios de los policías, uno de ellos fue, “nos dieron a matar”.

Las ojivas impactaron en las materas, baldosas, bajantes de aguas lluvias y en un contador del gas natural, que originó un escape del químico.

Se conoció que en medio de los confusos hechos, un individuo escapó por una cañada y al parecer estaba herido.

Los otros dos sospechosos fueron controlados por los uniformados y llevados a la Estación de El Salado. Para los habitantes, los agentes del Cuadrante fueron “héroes”.

EL NUEVO DÍA conoció dos versiones del porqué inició todo: la primera, los funcionarios públicos al parecer, siguieron a los sospechosos, porque el automóvil en el que se movilizaban era robado.

La segunda, que las personas presuntamente intentaron robar algunos elementos de otro automotor.

Por ahora, no hay un reporte oficial por parte de la Policía Metropolitana, toda vez que, ayer esperaban que los aprehendidos fueran vinculados al proceso judicial para ser presentados ante un Juez de control de garantías.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios