Participaron en 23 robos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Fiscalía le formuló cargos a dos presuntos integrantes de la banda ‘Los de la 25’, organización delictiva vinculada a hurtos de motocicletas en la modalidad de ‘halado’ y hurtos a residencias, en Ibagué.

Los procesados son: Herley Angarita, alias ‘Gallina’, y Giovanny Andrés Castro, apodado ‘Pupilo’, a quienes en audiencias concentradas el ente acusador les imputó hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían involucrados en al menos 23 robos.

Se evidenció que tras el robo de motocicletas, la estructura ‘Los de la 25’ las vendía por partes o en ocasiones exigía dinero a los propietarios para regresarles el vehículo.

También se conoció el hurto a una vivienda en el barrio Arkalucía de la capital tolimense, donde presuntamente sustrajeron $50 millones en efectivo, un computador portátil y joyas.

l juzgado octavo penal municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento carceleria en contra de Angarita, mientras que Castro fue beneficiado con medida domiciliaria.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios