Capturado señalado de asesinar a un hombre en el barrio El Bosque

SUMINISTRADA - QHUBO - EL NUEVO DÍA
Según la Fiscalía, se trató de un ‘ajuste de cuentas’ entre amigos por el control de la línea de microtráfico en el sector.

En los brazos de su progenitora y con voz quebrada, Jhony Steven Ramírez García le dijo que quien le había disparado dos veces en su cuello y cabeza, era Brian. De inmediato, sus familiares llevaron a Ramírez García al hospital Federico Lleras Acosta donde falleció la noche del pasado 7 de noviembre.

Y ayer su presunto homicida, Rilly Brian León Restrepo, fue enviado por el juzgado Sexto de Control de Garantías, como medida preventiva, a la cárcel de Picaleña.

 

Era su amigo

Según la fiscal 11 seccional de la Unidad de Vida, para la noche del 7 de noviembre, León Restrepo llegó a la casa de ‘Jhony’ y preguntó por él, como lo había hecho desde hacía 20 días cuando frecuentaba su casa.

Sin embargo, ese día le preguntó a la mamá del occiso para dónde se había ido y si estaba armado. La mujer le contestó que el joven estaba viendo un partido del Deportes Tolima y había llevado un cuchillo de cocina. A los 20 minutos la señora escuchó dos disparos, salió, y un vecino le dijo “le jodieron al chino”. Ella encontró a su hijo en el piso frente a la manzana G casa 25 de la parte baja del barrio.

La delegada fiscal indicó que todo se debía por un ‘ajuste de cuentas’ por el control de la línea de microtráfico en el sector. En audiencia ante el juzgado Sexto de garantías, León Restrepo no aceptó los cargos por homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Y se conoció que el sujeto registra cuatro condenas por hurto calificado y agravado.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios