Capturado cuando cobraba dinero de una extorsión a comerciante

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cuando intentaba cobrar 10 millones de pesos a un comerciante con el fin de no atentar contra su vida, fue capturado por el Gaula de la Policía Hugo Herney Caicedo Arias, en el centro de Purificación.

El sujeto fue trasladado a Ibagué, donde la Fiscal Tercera Especializada lo presentó ante el Juzgado Quinto de Garantías y le imputó el delito de extorsión en la modalidad de tentativa.

 

Las intimidaciones

Según la delegada del ente acusador, el sujeto desde el 26 de noviembre del año pasado le realizó llamadas intimidatorias al comerciante Juan García, de ‘La Villa de Las Palmas’, a quien le exigió el pago de 400 millones de pesos para no atentar contra su vida y la de su familia. Además se presentó como el ‘Comandante JJ’ de una banda criminal de Neiva.

El presunto afectado puso en conocimiento del Gaula de la Policía las extorsiones, por lo que organizaron un plan para capturar al sujeto.

 

La audiencia

Durante la diligencia judicial ante el Juzgado de Garantías de ‘La Musical’, Caicedo Arias no aceptó los cargos achacados por la Fiscalía. El ente acusador señaló que el capturado de 29 años de edad, oriundo de Restrepo, Meta, registraba antecedentes judiciales del 2013 por los delitos de hurto y cohecho. Esta última condena de tres años y nueve meses de prisión emitida por el Juzgado Penal del Circuito de Chocontá, Cundina-marca, por hechos ocurridos el 20 de agosto de 2013.

Luego de la solicitud de la Fiscal delegada ante el Gaula, la administradora de justicia envió a la Cárcel de Picaleña a Caicedo Arias, por la gravedad del delito imputado.

Credito
PURIFICACIÓN

Comentarios