Lo arrestan por ‘paquete chileno’ dentro de banco

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La comunidad en Chaparral ayudó a detener a José Naín García, quien mediante la modalidad del ‘Paquete chileno’ intentó salir de un banco con 40 millones de pesos, propiedad de una funcionaria de una entidad financiera.

El sujeto, en compañía de una femenina, se acercó a la presunta afectada que estaba sentada en las escaleras del banco esperando el acompañamiento de la Policía que estaba en otro procedimiento similar, y le indicaron que habían perdido una plata.

Según el informe policial, García mediante maniobras engañosas, le sacó el dinero del bolso a la señora, le cambió el paquete por una bolsa de tela azul, el cual contenía papeles de cartón con medidas similares a los fajos de billetes, lo que llamó la atención de la funcionaria que se dio cuenta del hurto.

La mujer corrió detrás del sospechoso a quien alcanzó en la puerta de la entidad, lo agarró de la camisa y le sacó el dinero que llevaba ‘encaletado’ en esa prenda de vestir. De inmediato, la mujer pidió ayuda y ciudadanos y funcionarios de la entidad financiera detuvieron al individuo, que fue entregado a la Policía.

En poder de García los policías encontraron en el bolsillo de la camisa un fajo de 90 mil pesos en billetes de mil. La acompañante del sujeto alcanzó a salir del banco cuando su ‘compinche’ se apropió del dinero.

Credito
CHAPARRAL

Comentarios