Fue judicializada una pareja por hurto a dos establecimientos comerciales en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El CTI de la Fiscalía materializó la orden de captura que pesaba en contra de Jenny Shirley Aguiar y Marco Fidel Suárez Jaramillo, en el barrio Restrepo de Ibagué, por el delito de hurto agravado, en el que, según las investigaciones, han sido reincidentes.

Los imputados, quienes aceptaron cargos, cuentan con múltiples anotaciones por otros delitos como estafa y son conocidos como El Dúo Dinámico, caracterizándose por su habilidad para hurtar en establecimientos de comercio bajo la modalidad de ‘mechero’ u ‘hormigueo’, que consiste en el robo de prendas y elementos pequeños, camuflándolos en bolsos, maletines o debajo de la ropa que viste el delincuente, para evitar ser descubierto.

Su especialidad hasta ahora detectada es robar prendas en los almacenes. Precisamente se tiene referencia de dos establecimientos que fueron asaltados por ellos, de donde sustrajeron mercancía avaluada en cerca de $1.400.000.

Es de anotar que la mujer tiene en su haber una condena por el mismo delito en el año 2007 y 13 anotaciones; mientras que su compañero cuenta con ocho por el mismo punible.

Por decisión del juez, los investigados afrontarán el proceso en libertad.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA

Comentarios