Ataque a bala a mujer sería por tintes pasionales

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Desde Granada, Meta, llegaron dos sujetos a Ibagué con un propósito: Asesinar a Mirna Yicela Torres. Por ‘la vuelta’ les habrían pagado varios millones de pesos, sin embargo, la mujer logró sobrevivir y en una rápida reacción de la Policía Metropolitana de Ibagué los ‘gatilleros’ fueron detenidos.

La víctima salió el miércoles de trabajar de la estación de gasolina de la calle 60 con Ambalá, donde se desempeña como tesorera. Se montó en el carro de placa HTM 137 junto a una compañera. Cogió el camino por el barrio Parrales y se dirigía a su casa. Pero, cuando transitaba la 67 con Octava, unas miradas de manera fija y constantes hacia ella le llamaron la atención, eran dos hombres a bordo de una moto de alto cilindraje tipo Pulsar.

El parrillero se quedó observándola sin parpadear, sacó un arma de fuego y le disparó. El impacto hizo que la femenina se detuviera en la intersección vial, mientras los delincuentes escaparon. Herida, fue trasladada a la Clínica Nuestra donde entró a una intervención quirúrgica, pues la bala entró por el cuello y salió por el brazo derecho.

Luego del ataque, la Metib activó un ‘plan candado’ y cerca al Parque Galarza capturó a los ‘sicarios’.

El coronel Nicolás Carmen Aristizábal, comandante de la Policía Metib, indicó que: “Iniciamos todo el protocolo de reacción, quiero destacar que se movilizaron las fuerzas en inteligencia, investigación criminal y la Red de Participación Cívica que nos informó de manera rápida el tema de los sospechosos, y la reacción de los cuadrantes nos permitió capturar a los sujetos. El apoyo fue también desde el centro de monitoreo de mando y control que a través de las cámaras se ubicaron estos individuos que venían de los Llanos Orientales. Todo apunta a que se trata de un tema pasional”.

 

Detenidos

A Juan David López Orozco, de 28 años, y José Raúl Vélez Torres, de 42, los habrían contratado. Una de las principales sospechosas que estaría detrás del atentado sería una funcionaria de la Rama Judicial.

 

Cifra 

4 millones de pesos les habrían pagado a los sujetos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios