Héroe ‘Pijao’ cayó en atentado

SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA
Tres militares que erradicaban narcocultivos en la vereda Mata de Plátano, zona rural de Tumaco, Nariño, perdieron la vida luego de caer en un campo minado.

Dentro de los fallecidos hay un tolimense. Se trata del soldado profesional Jesús Lozano Ortiz, oriundo de Alpujarra, quien junto a los soldados José Tirson Mosquera e Iván Darío Luna, adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres No. 14 desarrollaban trabajos de erradicación manual de cultivos de coca.

El Ejército Nacional además informó que resultó herido un civil del grupo manual de erradicación y fueron afectados por aturdimiento de la onda expansiva, dos suboficiales, cuatro soldados y seis civiles.

“Este crimen contra la Fuerza Pública se le atribuye a las mafias del narcotráfico y al Grupo Armado Organizado Residual (GAO-R) ‘Oliver Sinisterra’, responsable de instalar la carga explosiva de alto poder destructivo en la zona de cultivos de uso ilícito, con el fin de afectar el proceso de erradicación”, señala en un comunicado la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules.

El Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Coronel William Fernando Prieto Ruiz, en nombre de los integrantes de esta Unidad Militar, envió un saludo de condolencia a la familia del Héroe de la Patria el tolimense.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios