Detenido el jefe de seguridad del Búnker de la Fiscalía en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El hombre al parecer realizaba exigencias económicas a personal de empresas privadas de seguridad para asegurar un puesto de trabajo en el esquema de seguridad de la Fiscalía.

El CTI de la Fiscalía hizo efectiva la orden de captura que figuraba en contra de Hawei Eduardo López Amariles, quien ejerce como guarda de seguridad del búnker de la Fiscalía, por el delito de concusión.

Al parecer una fuente anónima le indicó a las autoridades que López Amariles presuntamente realizaba exigencias económicas a personal de vigilancia privada para permitir su ingreso a trabajar y permanencia en la seccional Tolima de la Fiscalía.

A través de un comunicado la Fiscalía explicó que las sumas de dinero que el hombre solicitaba oscilaban entre 200 mil y un millón 700 mil pesos.

López Amariles quedó a disposición de la Fiscalía 26 seccional de la Unidad de Administración Pública de Ibagué por el delito de concusión. Se prevé que el hombre sea judicializado en el transcurso de la mañana en la capital tolimense.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios