Dos jóvenes se enfrentaron a cuchillo y uno de ellos murió

HÉLMER PARRA – Q´HUBO – EL NUEVO DÍA
Apenas un día después de conocer la muerte de Jhonatan Camilo Morales Castaño, el seguidor del Deportes Tolima que fue asesinado en Bello de 70 puñaladas, hoy de nuevo la hinchada ‘Pijao’ está de luto, ya que uno de sus ‘guerreros’ de la comuna 12, falleció tras recibir una puñalada en el pecho.

Jhon Edison García Méndez, un fiel seguidor de ‘La Tribu’ conocido por sus allegados como ‘Marihuanita’, murió este fin de semana en medio de una riña ocurrida en el parque del barrio Kennedy de Ibagué.

El violento hecho de intolerancia ocurrió en la tarde de este sábado, cuando alrededor de siete jóvenes arribaron al concurrido parque de la calle 21 A sur número 9. Según algunos testigos, en presencia de varios niños que departían en el sector y jóvenes que salían de la catequesis, el hoy fallecido y su agresor identificado como Jhon Anderson Forero García, habrían iniciado una acalorada discusión, mientras que una mujer intentaba separarlos.

Pese a los intentos de la femenina por evitar la pelea, al parecer, un tercer joven apareció en el lugar con un machete y les pasó a los dos muchachos dos cuchillos con los que minutos después se enfrentaron.

De acuerdo con la versión de algunos vecinos, Jhon Anderson Forero García, de 19 años y conocido como ‘Mirolindo’, habría dado el primer ‘puntazo’, que fue a dar en el pecho del hoy occiso. En medio de la riña, el adolescente de 16 años también le alcanzó a propinar una puñalada a su agresor a la altura de la tetilla derecha.

Otro menor, identificado con las iniciales de A.M.L., quien sería cercano a Jhon Edison, también resultó lesionado en la espalda con un objeto cortopunzante.

Ante la gravedad de su herida, cercanos a García Méndez lo trasladaron a pie hasta la USI del Ricaurte.

Otra versión señala que cerca a la Iglesia habría recibido un machetazo y que unas cuadras más adelante se desplomó. Una vez en el centro asistencial, los médicos trataron de salvarle la vida, sin embargo, el menor no resistió.

Minutos después de la pelea, arribaron al parque de Kennedy integrantes de la Policía Metropolitana, alertados por el llamado de la comunidad.

Supuestamente, ‘Mirolindo’ intentó refugiarse en la parroquia Inmaculado Corazón de María; sin embargo, unas cuadras más adelante fue capturado por las autoridades, quienes lo trasladaron al hospital Federico Lleras Acosta, por su herida.

En el mismo centro asistencial, ayer en la mañana Forero García fue judicializado por los delitos de homicidio simple y tentativa de homicidio, cargos por los que el Fiscal 19 del Grupo de Flagrancias, solicitó al Juzgado Octavo de Garantías su detención intramural, decisión que fue acogida por el togado y ‘Mirolindo’ fue enviado al Coiba de Picaleña.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios