Motovelocista sufrió accidente en México

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La joven ibaguereña Wanda León, de 16 años, sufrió un accidente el sábado en la tarde cuando participaba en la competencia Itálica Women Internacional Club, en Monterrey, México, por lo que está sola en cuidados intensivos en ese país, por la gravedad de la lesión, pues su cabeza recibió el golpe.

Sus allegados piden la colaboración de los tolimenses para que su mamá pueda viajar al país ‘Manito’ y la pueda acompañar durante su hospitalización.

Wanda iba en la motocicleta Forte 650, a 120 kilómetros por hora. En una curva tocó un bache, que la catapultó y cayó sobre el costado derecho del cuerpo. El golpe le afectó su cráneo. Según el dictamen médico, la joven tiene un trauma craneoencefálico severo con hematoma en el costado derecho, fue operada de urgencia para drenarle la sangre que se acumuló en su cabeza para que no le trajera consecuencias adicionales.

Wanda, quien está sin familiares cercanos en México, está en coma inducido y deberá permanecer así durante 15 días, confirmó Mauricio Martínez, ‘Pichilingo’, presidente del Club Pinstón Racing de Motociclismo, al cual pertenece la adolescente y quien le consiguió el cupo para participar en la competencia internacional.

“Para viajar sola, los papás hicieron un esfuerzo grande. Ahora pedimos la colaboración de la gente para que la mamá se pueda ir, además debe hacer la vuelta para el pasaporte porque no lo tiene”, dijo ‘Pichilingo’.

Según el Presidente del Club, ya hay novedades referidas a la campaña de recolección de recursos. Por el momento un conocido les va a prestar el dinero para sacar el pasaporte y pagar el tiquete de ida, sin embargo, la señora deberá estar mínimo 25 días con su hija en el país ‘Manito’.

En cuanto a los costos de la hospitalización, existe un seguro que cubre una parte, pero igual deben pagar y luego les reembolsan el dinero. Según se informó, la cuenta en el hospital asciende a 46 millones de pesos colombianos.

 

Perfil 

Wanda lleva siete años compitiendo, es subcampeona departamental en la categoría femenina y ha participado con hombres. También hace parte de la Selección Colombia. La adolescente, que vive en el barrio Gaitán, es hija única y cursa grado 11 en el Liceo Nacional.

 

Destacado 

Para ayudar a la familia de Wanda la cuenta de Davivienda es 488401994733 a nombre de Carol Viviana Suárez Moreno, madre de la joven.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios