Equipo periodístico de QHUBO Bogotá fue agredido por la comunidad en medio de un cubrimiento

SUMINISTRADAS POR Q'HUBO - EL NUEVO DÍA
El hecho fue rechazado de forma rotunda por la Asociación Colombiana de Medios de Información, pues resultaron perjudicados dos miembros del equipo periodístico de Q’HUBO Bogotá por parte de algunas personas de la comunidad del barrio Nueva Zelanda en Suba mientras realizaban el cubrimiento de un hecho judicial el miércoles 22 de mayo de 2019.

La Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI) emitió un comunicado frente al suceso:

“Cuando el reportero gráfico Gustavo Roa, se disponía a hacer su trabajo, recibió insultos y pretendieron quitarle su equipo fotográfico. Roa se negó a entregarlo y salió corriendo cuando un agresor empezó a gritar que era un ladrón, luego de lo cual entre varias personas le pegaron puños y patadas, a tal punto que tuvo que ir de urgencias a la Clínica Shaio para ser valorado con el fin de descartar un sangrado interno.

“Roa no solo presentó sangrado por la nariz sino también por las orejas, cosa que preocupó a los médicos quienes en la noche del miércoles estaban a la espera del resultado de un examen para saber si era necesario dejarlo hospitalizado.

“En el hecho, la periodista Catalina Puentes también fue agredida por gritarle a las personas que Roa no era un ladrón sino un reportero gráfico. Una mujer le gritó “sapa”, otra persona le escupió en la cara y posteriormente la misma mujer le pegó en la cara mientras le gritaba groserías.

“Los periodistas agredidos denunciaron que la Policía de Suba, en vez de mediar en la situación y velar por el orden público, no intervino para detener el ataque.

“La Asociación recuerda que la libertad de prensa y la libertad de información constituyen derechos fundamentales de nuestro ordenamiento jurídico constitucional, que deben ser respetados por autoridades y particulares. Llamamos una vez más la atención de autoridades y la propia ciudadanía para garantizar el libre desarrollo del ejercicio periodístico”, se lee en la misiva de la AMI.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA AMI

Comentarios