Investigan la muerte de un bebé en Anaime, Cajamarca

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El cuerpo de un bebé, de 45 días de nacido, fue llevado a Medicina Legal de Ibagué, donde los médicos forenses establecerán cómo murió y si su deceso fue violento.

Solo los resultados de la necropsia del ‘angelito’ le permitirán a los investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué determinar si hay ‘manos negras’ detrás del deceso del niño, aunque tienen la confesión de la progenitora, quien señaló a su pareja sentimental y padre del bebé, como supuesto agresor.

Al parecer, la tragedia inició desde el martes en la noche cuando los padres del bebé empezaron una discusión que incluyó groserías y supuestos golpes.

Sin embargo, solo hasta el día siguiente se conoció la muerte del menor de edad, cuando la mamá lo llevó sin signos vitales hasta el hospital Santa Lucía de Cajamarca. Allí los médicos de turno informaron el caso ante las autoridades.

La primera versión que habría entregado la mujer de 23 años, era que su retoño, al parecer, sufrió una broncoaspiración; sin embargo, el cuerpo del niño tenía huellas que mostraban que algo más le había ocurrido.

La necromóvil de la Sijín llegó hasta el centro médico de la ‘Despensa Agrícola’, y cuando le informaron a la progenitora que el cuerpo de su hijo lo trasladarían hasta el Instituto Forense de la Fiscalía, esta ‘echó al agua’ a su esposo.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, Yenny Paola Puertas Ramírez, indicó que su pareja amorosa y padre de la criatura, Nelson Mauricio Salgado Guiza, de 34 años, y quien se desempeña como agricultor, le propinó varias palmadas a su bebé.

Presuntamente, la mujer le dijo a los investigadores que el martes ella y Salgado Guiza empezaron a pelear y el niño rompió en llanto, pero el sujeto lo alzó del babero y le pegó tres palmadas.

Dos horas después, la madre acostó al pequeño, pero siguió discutiendo con su ‘amor’. De las palabras habrían pasado al maltrato físico. La mujer les contó a los policías que él cogió un palo y le pegó en diferentes partes del cuerpo. Y que solo a la madrugada habría visto al bebé que estaba frío, no respiraba y mucho menos reaccionaba a cualquier estímulo; la criatura estaba muerta.

 

Huellas

El informe oficial de las autoridades indica que el niño tendría signos de ahorcamiento, pues supuestamente, había hematomas alrededor de su cuello y en otras partes del cuerpecito.

Mientras avanza la investigación del caso que consternó a Cajamarca, algunas miradas se centran en los padres del niño; sin embargo, solo la Metib, tras la recolección del material probatorio, podrá aclarar el triste hecho.

 

Dato

La Sijín -Metib- indicó que en el momento no hay personas detenidas por el caso, pero que pronto se llevará a cabo la judicialización del responsable de la muerte del niño. 

Credito
IBAGUÉ

Comentarios