Detenidos dos miembros de la banda ‘Los 911’

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La semana pasada dos de sus integrantes fueron detenidos, y esta vez, otros dos fueron neutralizados por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.

A Ibagué están llegando alijos de droga desde destinos como Caquetá y que la estaría movilizando ‘Los 911’, una banda dedicada al narcotráfico.

Precisamente, cuando llegaban a la Terminal de Transportes de la capital Musical fueron detenidos Evelio Ramírez Cabrera, de 52 años de edad y Yoneider Valderrama Chacón, de 36 años.

Este par de sujetos salió de Florencia, Caquetá, con destino a Ibagué, con sus maletas llenas de cocaína. Ramírez Cabrera y Valderrama Chacón viajaron en horas de la madrugada con el fin de evitar controles y requisas por parte de las autoridades; sin embargo, cuando llegaron a su destino final, los esperaban unidades del CTI, pues una fuente humana alertó que los individuos llevaban al interior de sus bolsos y en medio de la ropa tres paquetes que contenían la cocaína y que sería comercializada en la capital del Tolima.

La Fiscalía señaló que Ramírez Cabrera y Valderrama Chacón serían integrantes de la estructura criminal denominada ‘Los 911’.

Este último portaba un brazalete electrónico y sería un exparamilitar, y uno de los cabecillas de la red delictiva.

 

También capturados

Ferney Arias Castro, Yeison Jesús Beltrán Alvis, y un menor de edad, procedentes de Girardot (Cundinamarca) fueron aprehendidos en Villacafé. Iban en motos y portaban mil gramos de cocaína, y tres millones 150 mil pesos. Los sujetos al parecer, vendían alucinógenos en el sector.

 

Cifra

6 kilos de cocaína se incautaron las autoridades en medio de la captura.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios