Cayó la primera de los más buscados

La llamada de una persona alertó a las autoridades sobre la presencia de una mujer de los más buscados en Natagaima.

Es así que la Policía del Tolima, con apoyo del Ejército, llegó hasta la carrera Cuarta con calle 13 esquina del Centro de Natagaima y capturó a Nora Sáenz, alias ‘Nora’. La mujer haría parte de la banda ‘Los Monster’, que al parecer delinquía en Espinal y tenía una orden de captura emitida el pasado 26 de agosto por el Juzgado Quinto de Garantías de Ibagué.

El cartel de los más buscados fue revelado por la Policía del Tolima el jueves 31 de octubre. La mujer de 44 años fue llevada a Coyaima, donde un Fiscal le firmó el acta de buen trato y de allí fue trasladada a Ibagué, donde la presentaron ante el Juzgado de Alvarado con Función de Control de Garantías de turno en Ibagué. El Fiscal 24 Seccional del Grupo de Flagrancias, que asumió la audiencia, señaló que luego de un año de investigación, tras una denuncia, confirmaron que en Espinal había una organización denominada ‘Los Monster’, la cual era dirigida por José Alfonso González Castro, alias ‘Monster’, y su esposa Nora Sáenz, alias ‘Nora’.

Con un agente infiltraron la organización delictiva compuesta por 15 personas que expendían estupefacientes en los barrios Caballero y Góngora, Santa Margarita María, Nacional, Saucedal, Isaías Olivar, y la Plaza de mercado de Espinal – Tolima. Además afectaban entornos educativos y parques cercanos, el colegio Fátima, Rafael Uribe Uribe, Universidad Cooperativa, parque Señor de los Milagros, con la venta de estupefacientes. Según el delegado del ente acusador, alias ‘Monster’ adquiría los estupefacientes que le pasaba a los expendedores. Alias ‘Nora’ sería la encargada de entregar los alucinógenos a los demás integrantes de la banda, que tenían turnos fijos y sitios para vender, con los encargados de la seguridad o los ‘campaneros’.

Según la fuente que denunció la presencia de la organización, la mujer también recogía el dinero producto de la venta de los estupefacientes. Durante la diligencia judicial, Sáenz no aceptó el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes que le imputó el delegado del ente acusador encargado para esa audiencia. La mujer, que no contaba con antecedentes penales, fue beneficiada con la detención domiciliaria en el barrio Juan Borja de Natagaima.

 

Más capturados de la banda

En allanamientos fueron capturados María Emilse Bautista Avilés, alias ‘La Negra’; Jeferson Andrés Carvajal Perdomo, alias ‘Chulo’; Cristhian Andrés Rubio Criales, alias ‘Orejas’; y Claudia Marcela Rodríguez Guarnizo, alias ‘Marce’. De igual manera, Orlando Vega Mendoza, alias ‘Gordo’; Carlos Alfredo Galindo Ospina, alias ‘Care Loco’; y José Moisés Carvajal Carvajal, alias ‘Momia’.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios