Capturados por violentar con ganchos cajeros de bancos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Sijín de la Policía Metib capturó a seis personas señaladas de integrar una banda dedicada al hurto de dinero en los cajeros electrónicos de Bancolombia.

Los investigadores capturaron en Bogotá y Girardot, Cundinamarca; Flandes, Tolima, y Villa Vieja, Huila, a las seis personas por los delitos de concierto para delinquir, hurto por medios informáticos y daño informático.

Los capturados Mariana Estefan Triana, Nini Alejandra Leal Espejo, Olga Mercedes Valderrama Cardozo, Luis Sánchez Sánchez, alias ‘Soldado’, presunto líder de la organización; su esposa, María Paola Sánchez Rozo, y Gentil Vera Vega, a quien le incautaron un celular.

En audiencia se conoció que los detenidos, en cerca de 80 oportunidades, ingresaron a los cajeros de Bancolombia, donde hay videos de las cámaras de seguridad.

Ya en el lugar, introducían sus tarjetas, hacían transacciones entre 20 y 10 mil pesos, y manipulaban la ranura donde sale el dinero, para lo cual metían un gancho retenedor, la dejaban abierta y digitaban una transacción por un valor más alto. El cajero les entregaba ese dinero, pero con el registro por menor valor.

Así sería el ‘modus operandi’ con el cual robaban el dinero que había en el cajero electrónico y dañaban el sistema informático. Actuaron en Ibagué, Saldaña, Guamo, Espinal y Purificación; así como en Girardot y Fusagasugá, en Cundinamarca, y Neiva, Huila.

 

Cifra

120 millones de pesos es el dinero aproximado del cual se apropiaron. 

Credito
IBAGUÉ

Comentarios