Dramático rescate de conductor que murió en accidente de volqueta

Hacia las 2:30 de la tarde del viernes un grupo de Bomberos Voluntarios de Ibagué, expertos en rescate urbano, llegó a la vereda Bellavista de Valle de San Juan, a dos horas y media de la capital del Tolima.
PUBLICIDAD

La misión era rescatar el cuerpo de un joven conductor que había quedado incrustado en la cabina de una volqueta dobletroque. Aunque en el lugar ya había presencia de bomberos de Rovira y San Luis, necesitaban equipos especiales para extraer la parte delantera del vehículo de placa SMR 52 que estaba cargada de roca.

Según contó el cabo de Bomberos, Óscar José Gómez, líder en rescate, la escena fue bastante difícil para ellos porque además del trabajo físico que tuvieron que hacer durante más de cinco horas para sacar el cuerpo del muchacho, la familia de la víctima, en medio de lágrimas, esperaba la rápida acción de los Oficiales.

 

Misión cumplida

Hacia las 7:30 de la noche y con colaboración de un grupo especializado de la Fuerza Aérea que llegó en helicóptero al sitio de la tragedia, lograron sacar de la cabina a Carlos Uriel Borja, de 25 años.

Testigos aseguran que el accidente ocurrió a las 9:30 de la mañana. El conductor salía de la mina con el material pero una de las llantas del vehículo rozó con la carretera sin que él pudiera maniobrar el volante.

 

No pudo salir

Aunque le gritaron que se tirara, Carlos Uriel no alcanzó a hacerlo. Al abrir la puerta de la volqueta, los bomberos se percataron de que la víctima tenía puesto el cinturón de seguridad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios