Estudian militarización de municipios que están incumpliendo cuarentena

Se busca que los militares hagan cumplir el aislamiento preventivo por salud.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Gobierno departamental estudia la posibilidad de militarizar algunos municipios del Tolima, entre ellos Ibagué, ante la gran cantidad de personas que incumplen el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno nacional.
PUBLICIDAD

“Vamos a hacer de manera virtual con el señor Gobernador, municipio por municipio, sobre cómo están las medidas, si es necesario, lo ha dicho el Gobernador, que pedirá la militarización para aquellos municipios donde se necesite”, dijo el secretario del Interior, Alexánder Tovar.

Señaló el funcionario que “hacemos de manera precisa un llamado al municipio del Líbano, el fin de semana, donde se presentó mucha concurrencia de gente, en especial del sector rural. Entonces este municipio es prioridad en este autocuidado”.

Agregó Tovar que de igual manera le harán seguimiento a Chaparral.

“Y, por supuesto, todos fueron testigos lo que se presentó en Ibagué en las plazas de mercado, por eso el llamado del Gobernador y de todas las autoridades a cumplir y acatar las recomendaciones que han impartido los gobiernos nacional, departamental y municipales”.

El Secretario del Interior además hizo un llamado a no viajar y a no usar las terminales de transporte, por razones de autocuidado y para asegurar la contención de la pandemia.

Así estuvo de congestionada la plaza de la 21 en Ibagué.

Aprobación presidencial

Esta semana se hará un seguimiento al comportamiento de los tolimenses durante el periodo de aislamiento preventivo y se analizará por medio de consejos de seguridad virtuales, junto con los alcaldes en el Departamento, la necesidad de reforzar la presencia de las autoridades en las calles, medidas que tienen “autorización estricta del Presidente de la República”.

De igual manera, el Secretario del Interior aclaró que se tendrá el apoyo de la Fuerza Pública y el Ejército para poder militarizar las localidades. Enfatizó que el gobernador Ricardo Orozco, “ha dicho que hasta con su vida defendería la vida de los tolimenses”.

 

Cifra

1.000 personas aproximadamente salieron a la plaza de mercado de la 21 el sábado en Ibagué.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios