Inicio >> Actualidad >> Política
Marzo 1, 2012 - 23:55
Contraloría llama a frenar permisos para explotar oro en Santurbán

Por medio de un control de advertencia, la Contraloría General de la República pidió al Ministerio del Medio Ambiente y a la Corporación Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, frenar el proyecto de extracción de oro que comprende un área de 24 hectáreas en el Páramo de Santurbán específicamente en jurisdicción del municipio de Veta, Santander.

Según la Contraloría el exdirector del Ingeominas Darío Ballesteros firmó la concesión a la compañía Leyhat Colombia Sucursal S.A, el 21 de junio de 2010, que le daría la potestad para explotar el mineral durante  20 años.

La Contraloría solicitó a los entes correpondientes prevenir el presunto daño ambiental, ya que en esta área nace el agua que utilizan 20 municipios de Santander y Norte de Santander.

Para el ente fiscal uno de los componentes que agrava esta situación es la demora en la delimitación de las áreas de páramo por parte del Ministerio de Ambiente,  pues no se conocen cuáles son las áreas en las que no se pueden desarrollar proyectos de explotación de este tipo.

Publicada por: EL NUEVO DÍA