Gobernador del Tolima culpa a la prensa por su mala imagen

Archivo - EL NUEVO DÍA
Tras resultado desfavorable en Panel del Opinión, Delgado defendió su gestión y dijo que el problema es que no ha tenido dinero para pautar en los medios de comunicación.

El Gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado, Peñón aseguró que su mala imagen nada tiene que ver con la gestión que ha desarrollado, sino que los resultados que se están viendo en el Departamento no han sido difundidos en los medios de comunicación por falta de pauta.

"Lo que ocurre es que no hemos tenido dineros para pautas nacionales, ni siquiera para los locales; no hemos tenido cómo concitar el interés de los medios para que vean lo que se está haciendo en el departamento del Tolima, pero lo vamos a hacer", argumentó.

El Gobernador del Tolima dijo que la baja calificación que le dieron los líderes de opinión del país en la encuesta realizada por la reputada firma Cifras & Conceptos, no le produce desespero ni afanes.

"La verdad es que a mí me preocupan las realidades, me preocupan son los resultados y estamos viendo en el Tolima resultados", anotó.

Resaltó la sede de los próximos Juegos Nacionales, la definición de una política aeroportuaria con inversiones millonarias en Ibagué, Planadas y Mariquita; el Contrato Plan para el sur del Tolima por un billón 800 mil millones de pesos que está ad portas de firmarse, y el eco que ha tenido el reclamo para que el Gobierno Nacional reasuma el pago del pasivo pensional.

"Si eso no es gestión, entonces qué es gestión; y, además, gestión de carácter nacional, por encima de cualquier otro gobernador. Así que somos unos
convencidos que lo estamos haciendo bien", sostuvo.

Sin embargo, Delgado dijo que los escasos 22 puntos con que fue calificada su gestión en el panel de opinión, los ha recibido con humildad, no le incomodan y obligan a una reflexión.


"Es necesario tener presencia nacional y regional (con pauta), para tener respuesta de los medios y poder dar a conocer al país y el departamento la realización de gestión del gobernante regional", insistió Luis Carlos Delgado.


Opiniones sobre mala evaluación del Gobernador
En la evaluación de los líderes de opinión, la gestión del gobernador Luis Carlos Delgado se ubicó en el último lugar del ranking nacional, frente al gobernador de Antioquia que ocupó el primer lugar.

En esta oportunidad fueron encuestados alrededor de seis mil líderes de opinión del país, agrupados en cinco redes: Medios de comunicación (28 por ciento), sector privado ( 20 por ciento), políticos (15 por ciento), académicos ( 24 por ciento) y organizaciones sociales (13 por ciento).

Para Jaime Eduardo Reyes Martínez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Ibagué, la baja calificación de la gestión del gobernador ( 22 puntos), debe indicarle a Delgado que "su estrategia de comunicación está mal diseñada o implementada".
    
El excandidato a la Gobernación señala que se requiere una revisión de esa estrategia, pero Reyes Martínez advierte que el mandatario no debe olvidar que "sólo se logra comunicar eficazmente lo que se ejecuta".

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Guillermo Espinosa Reyes, consideró que las evaluaciones son mecanismos y herramientas para aprender y mejorar. Resaltó que los resultados de una institución dependen, no solamente de la gestión de la cabeza de la administración, sino también de todo un equipo de trabajo.

"Desde el sector empresarial hacemos un llamado para que se definan y cumplan con los perfiles requeridos de cada uno de los cargos del equipo de mandatario, de acuerdo con los roles o funciones que van a desempeñar en el logro de las metas de los planes de desarrollo y de las directrices que desde la dirección se imparten en materia de transparencia", manifestó el dirigente gremial.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios