Decisión del CNE sobre fotos en tarjetones violaría la igualdad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, anunció que presentará una solicitud de revocatoria directa ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), frente a la decisión que prohíbe a movimientos políticos utilizar fotografías en los tarjetones electorales para los procesos que se adelantarán en 2014.

“No estoy de acuerdo con el concepto que profirió el CNE. Creo que se estaría violando el derecho a la igualdad. La Procuraduría interpondrá este martes revocación directa de esa decisión. Eso contribuye a la transparencia y las garantías", afirmó. 

Asegurando que estas decisiones discriminan a un grupo significativo de ciudadanos, el jefe del Ministerio Público recordó que la Procuraduría realizó recientemente una acción similar para proteger los derechos fundamentales de las minorías étnicas en lo referente a participación en política 

Las declaraciones del procurador general se dieron en desarrollo del foro sobre control y garantías electorales organizado por el Ministerio Público y la Registraduría Nacional del Estado Civil en la ciudad de Cali. 

El jefe del Ministerio Público también advirtió el riesgo de que grupos armados ilegales interfieran en las jornadas democráticas en busca de su beneficio. 

"Ahora se incrementa el riesgo de interferencia de grupos armados ilegales en procesos electorales. Los alzados en armas podrían tener interés en interferir en campañas para el Congreso y en las campañas presidenciales, podrían tener el deseo de que alguno de los contendientes pudiera acceder al solio de los presidentes", concluyó. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios