Comité inicia seguimiento a elecciones

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A pocos meses de la justas electorales para el Congreso, se efectuó una primera reunión de seguimiento electoral en la Gobernación, se espera para mañana otra reunión con miembros de la Fuerza Pública para empezar con los esquemas de seguridad para algunos candidatos.

Según informó el secretario del Interior, Rodrigo Páez Olaya, a un medio radial, se elaboró un esbozo de lo que será la contienda electoral para el 9 de marzo; asimismo la Procuraduría y la Fiscalía dieron las recomendaciones para que la jornada transcurra sin percances.

Entre los presentes a la primera reunión, estuvieron representante de los distintos partidos y movimientos políticos, la Registraduría, Procuraduría y los altos mandos militares, policiales y de Fiscalía.

Para la reunión a efectuarse este 27 de diciembre en el Comando de Policía Tolima junto con los candidatos tanto a Senado como Cámara, se entregarán los análisis de seguridad para entregar algunas directrices a seguir para evitar riesgos a los contendores.

Inscripciones

Por lo menos ocho mil 139 cédulas de ciudadanía han sido inscritas en puestos de votación en el Tolima de los 672 mil 799 colombianos que aspiran votar para las elecciones al Congreso.

Según la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, a partir del 23 de diciembre y hasta el 9 de enero, quienes deseen efectuar el respectivo trámite, podrán realizarlo en las mil 154 sedes que tiene la Registraduría en la Nación.

Atlántico fue el departamento que más cédulas inscribió con 120 mil 124, seguido de Bogotá con 115 mil 809 y Valle con 77 mil 254.

En el exterior se registraron mil 448 nuevos votantes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios